Actívate Haciendo Yoga desde tu Casa de Manera Fácil y Práctica para Mantener tu Salud

Martes, 24 Marzo 2020

Para realizar yoga desde tu casa de forma fácil y sencilla, lo más importante es la actitud, te recomendamos buscar el sitio más fresco de tu vivienda y con la ayuda de una esterilla se comienza sentándose sobre ella con las piernas cruzadas; si al principio te parece incomodo, puedes sentarte sobre una almohada, colocas tus manos sobre tus rodillas y cierra los ojos; concéntrate, y comienza a meditar mientras inhalas y exhalas por tu nariz, suave y de forma continua; sintiendo tu respiración te conectas con tu yo interior y así poco a poco y en forma progresiva durante unos 10 a 15 minutos. Puedes buscar algunos videos para principiantes, y aprender a sacarle el mejor provecho a esta beneficiosa actividad, conociendo de esta forma otras posturas y mejorar tu progreso.

El yoga es una práctica tanto física como mental, que es muy antigua y que se ha experimentado por todo el mundo; gracias a los beneficios que trae consigo, garantiza obtener un cuerpo firme, y una mente estable y más saludable; así como tener un espíritu  benevolente, energizante, para lograr con ello el mejor desenvolvimiento en tu entorno y a diario en lo cotidiano.

Se dice que el yoga es una arte milenario y que con la práctica del mismo se puede mejorar nuestra calidad de vida, tanto en lo físico como en lo espiritual. Este se compone de posturas, relajación, meditación y respiración. Además de ser un ejercicio para muchos, es una forma de vida en la que se busca el bienestar, la paz interior, estilos y principios de vida con una alimentación adecuada.

Su práctica la convierte en una medicina preventiva o rehabilitadora, ya que estimula los procesos metabólicos mejorando de esta manera la circulación de la energía y a su vez oxigenando nuestro  cuerpo. También aumenta nuestra flexibilidad, disminuyendo así la rigidez muscular lográndote ayudar a reducir el estrés ya que sirve para conciliar el sueño, y a su vez te mejora el humor, alargándote de esta manera la vida y previniéndote enfermedades degenerativas, por ende, nos mejora la concentración y la coordinación, e incluso mejora la relación de parejas.

Debido a la pandemia mundial representada por el coronavirus (covid 19); Fitix se une de forma oportuna y humana, al llamado de “Quédate en casa”, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, ayúdanos a detener y frenar la propagación y contagio del mismo; esperando que todo pase pronto y sin muchas pérdidas humanas que lamentar, les aconsejamos seguir estas recomendaciones del Organismo Mundial de la Salud (OMS) y que todos los ciudadanos Dominicanos se apeguen a los decretos de su gobierno, pensando en el bien poblacional, así que tomen en cuenta poner en práctica el yoga, que es muy útil para mantener una adecuada salud, y recuerda que quedarte en casa es por tu salud, por la de tu familia y por la de toda la comunidad.