El tobogán entretiene, divierte y beneficia la salud de los niños

Martes, 27 Agosto 2019

En el mundo de hoy en día, a pesar del avance de la tecnología prevalece aún el interés de los niños por el entretenimiento  en los parques infantiles; ya sean parques mecánicos o parques al aire libre, que son los más beneficiosos.

En los parques infantiles encuentras una serie de equipos y juegos para el entretenimiento de los niños, pero “el tobogán es más que un juego en la vida de los niños y niñas por todos los beneficios que ofrece al infante”.

Cuando estos suben al tobogán, desarrollan habilidades físicas y psicomotrices que le ayudan a mejorar el equilibrio que es una parte fundamental en la etapa de  su crecimiento.  Ya que al lanzarse o dejarse caer deslizándose por la lámina del  mismo, corren  como en una carrera  para volverse a subir.

El tobogán infantil tiene muchos beneficios; los niños se dejan caer, una o varias veces por él, convirtiéndose en un juego divertido que vale la pena repetir; esto les crea emoción, expectativas al sentir el aire fresco, y dejan salir un grito de alegría o tal vez de miedo por la altura, es por ello que es uno de los aparatos más completos en el circuito de entretenimiento de un parque infantil.

El tobogán es un juego que permite jugar a varios niños a la vez; permitiendo así, socializar entre niños y niñas de variadas edades, al aire libre y con el medio ambiente. Interactúan y aprenden de relaciones sociales o del entorno, desarrollan la parte cognitiva, descubren formas y colores.

Los niños se divierten y a su vez desarrollan habilidades y destrezas. Dando la capacidad de volar a su imaginación, aumentar su fuerza y hasta ayudarles a ser más creativos; debido a que pueden experimentar miedo al dejarse caer por el tobogán, lo que les da confianza en sí mismos; además, subir y bajar las escaleras del tobogán les fortalece las piernas y  corrige malas posturas, con lo cual controlan el equilibrio, su coordinación y sus reflejos.

También es oportuno para alejar a los niños de lo sedentario y posibles problemas con obesidad infantil, ya que hoy los niños prefieren estar más sentados que caminar, y prefieren estar en la casa que salir a la calle, jugar videos juegos que correr detrás de una pelota.

Por ello, se puede decir entonces, que el tobogán es más que diversión, si no también, salud para los niños.