Navidad en República Dominicana y sus Costumbres

Martes, 10 Diciembre 2019

Esta época tiene como objetivo dar y recibir amor en familia y con las amistades, disfrutando de esos pequeños detalles con los más pequeños de la casa, los cuales esperan esta época con muchas ansias e ilusiones de celebrar la navidad.

 En República Dominicana, esta época decembrina es muy especial, ya que, el cálido ambiente navideño se apodera de los ciudadanos desde la segunda quincena de noviembre y se inicia con muchas alegrías colocando adornos en las casas y las calles, y dedicando horas y horas para así decorar sus hogares con los clásicos adornos navideños. Armar el pesebre por ejemplo, es una actividad donde se involucra a toda la familia. También se unen a la decoración los comercios, y hasta compiten por el mejor decorado. También se comienzan a oír las músicas alusivas en las radios, y las costumbres como las misas de gallo y la cena de noche buena.

 Los Dominicanos tienen una particularidad a diferencia de otros países, colocan el niño Jesús en el pesebre desde que se arma el mismo. Y el 24 de diciembre, siendo la fecha central, con músicas contagian la fe, y las familias reunidas disfrutan de la cena navidad, la cual preparan con platos típicos como lo es el cerdo entero, el asado en puya o la pierna de cerdo que puede ser horneada, o incluso el tradicional pavo al horno. Los niños por su lado, al pendiente de recibir sus regalos, época de recibir y dar, de compartir en familia y con nuestros seres queridos.

Diciembre, mes de celebración, donde se crean ilusiones y expectativas; ya que es el fin de un año pero el comienzo de otro, esperando muchas cosas buenas en la vida, tanto en lo espiritual como en lo personal.

En Fitix, te ofrecemos productos inflables navideños y publicitarios, los cuales son elaborados en un resistente material que puede ser expuesto al medio ambiente, sin que se afecte por el sol y la lluvia. Se puede colocar dentro o fuera de las casas, y en locales comerciales.

Celebremos en grande esta navidad 2019, con mucha paz, alegría y convivencia en familia.