El Sube y Baja más que Diversión, es Fundamental para un Saludable Desarrollo de tus Niños

Lunes, 27 Abril 2020

¿Quién no recuerda haberse subido a un sube y baja o también conocido como balancín? este divertido aparato infantil, consiste en una barra larga que muy tradicionalmente era elaborada de metal o madera con dos asientos en sus extremos (uno a cada lado) y a su vez apoyada en un punto medio. Y que gracias a lo novedoso, hoy en día ha cambiado, y ahora son elaborados con resistentes materiales de plástico que ofrecen más seguridad y más durabilidad, para así garantizar la vida útil del mismo y a su vez más tiempo de diversión a los niños. 

En el sube y baja, los niños viven unas experiencias únicas, al momento de subir, bajar y estirar las piernas; es un juego que favorece sus sentidos donde se expresan emociones como la risa y hasta gritos de mucha alegría; este juego consiste en que dos niños se sientan uno frente al otro y se comienzan a impulsar con sus pies de forma alternativa para así lograr subir hasta lo más alto, lográndose de esta manera experimentar un placentero vaivén vertical; también ayuda a que los niños aprendan a coordinar sus movimientos, a mantener el equilibrio y fortalecer las piernas, la espalda y la parte inferior de su cuerpo, a su vez que mejora su postura al estar sentado. 

Entre otros beneficios se encuentra la estimulación de la creatividad e imaginación, así como también, los ayudan a la socialización y la autoprotección ya que ganan confianza en sí mismos y en el manejo de su cuerpo.

Todos los niños necesitan correr, jugar, saltar, estar en contacto con los demás niños de su edad y con otros más grandes o más pequeños, para que entre todos juntos puedan vivir nuevas experiencias al aire libre, en contacto con la naturaleza; divirtiéndose en el sube y baja de la mejor manera logrando un perfecto desarrollo.

 Fitix conociendo todos los beneficios que ofrece el sube y baja ha incorporado la nueva gama de productos con nuevos modelos de balancines y los individuales tridimensionales; todos acordes para ser instalados en espacios públicos como plazas, parques infantiles y hasta en el patio de una casa, elaborados con materiales de calidad resistentes al sol y al medio ambiente, para que los niños desarrollen sus habilidades y se diviertan jugando.