¿Cansado de pasar muchas horas sentado en la oficina o en tu trabajo?

Lunes, 30 Noviembre -0001

Hay una serie de beneficios que puedes lograr sí pones en práctica ejercicios asociados con el estiramiento, ya que a través de practicarlos, tendrás una buena tonificación de tus músculos que te ayudará a corregir a su vez, las malas posturas adquiridas en el día a día, ya sea en la oficina o en tu trabajo, al estar mucho tiempo de pie o sentado. Los ejercicios de estiramientos, traen consigo:

  • Obtener flexibilidad alrededor de las articulaciones.
  • Mejorar la circulación aumentando así, el flujo sanguíneo hacia los músculos y por ende hacia las articulaciones. 
  • Mejorar el equilibrio y la coordinación, lo cual es beneficioso para evitar el riesgo de caídas y posibles lesiones. 
  • Relajar los músculos que están tensos para aliviar el estrés acumulado en todo el cuerpo, en especial creando el alivio de la tensión en la espalda y a su vez en la mente.

Es importante cuidar la espalda, ya que el sedentarismo de la vida actual contribuye a generar desordenes y crean malas condiciones para la salud. Para obtener mejores beneficios, toma en cuenta los siguientes consejos a la hora de usar la silla de empuje, para ello se necesita que estés sentado con la espalda recta y tomes los manubrios con ambas manos, tomando aire por la nariz al mismo tiempo y empujar lentamente hacia arriba mientras sueltas el aire; es decir, subir y bajar, inhalar y exhalar, hasta volver a la posición inicial; siempre tomando en cuenta las condiciones de cada persona, es recomendable la realización de 3 series de 10 a 15 repeticiones con un descanso de 5 segundos entre serie y serie. A medida que las personas envejecen puede haber rigidez en los músculos al estirarse, por eso, es bueno poner en practica este ejercicio de estiramiento y de movimientos en los brazos que ayudan a evitar lesiones y fortalece los músculos ayudando a desacelerar la tasa de pérdida ósea y muscular; así que, tonifica tus músculos, mejora los dolores de tu espalda, haciendo ejercicios en los parques biosaludables. El grupo Fitix te ofrece la silla de entrenamiento para hombros y espalda de dos puestos que puede ser usada por dos personas al mismo tiempo; también la puedes ver como la silla de empuje, en sus dos presentaciones sencilla o doble puesto, así que consiéntete, ejercítate y logra mejorar tu espalda.