Cómo tener una Vida Saludable

Martes, 13 Agosto 2019

En la vida es muy importante tener buena salud, para tener una mejor calidad de vida, por ello nos preguntamos: ¿es posible tener una vida saludable?  ¡Claro que es posible!, teniendo  en cuenta estos consejos que te daremos a continuación y poniéndolos en práctica. Para ello, lo primero que debes hacer, es cambiar y mantener hábitos que te ayuden a cumplir con este objetivo “Tener una Vida Saludable”.

Comienza por cuidar tu salud evitando fumar, no ingieras  alcohol, controla el sobre peso alejando de tu dieta las grasas y harinas refinadas, en su lugar, aumenta la ingesta y el consumo de frutas, verduras y hortalizas, alimentos ricos en fibras, minerales, y vitaminas.

Trata de enfatizar tu vida hacia lo saludable, la meditación, relajación, práctica yoga o ejercicios de respiración y físicos; ya que  son tonificantes para la salud. Hacer ejercicios te ayuda a mantener tu cuerpo en forma, alivia dolores, mejora la circulación, el ritmo cardiaco a su vez mejora y controla la tensión arterial; así logras mejorar la calidad de vida, optimizas tu energía , tu enfoque, y ayuda a conciliar el sueño mejor logrando llevar el día a día con una vida más saludable y con ánimo de seguir adelante.

Por ello, te recomendamos asistir a los parques biosaludables, los cuales te ofrecen muchos beneficios para tu salud, estando en sitios públicos al alcance de todos, y para tu disfrute. En tu tiempo libre puedes ir y conectarte así con la naturaleza, te ejercitas al aire libre, sirve también para socializar y despejar la mente y lo mejor es que sin costo alguno, ya que estos son puestos en estos lugares pagados por el estado, pensando en la comunidad y el beneficio para la salud que trae con ellos.

Además, los parques biosaludables son funcionales para todas las edades, niños, adultos, adultos mayores, incluyendo a las personas con discapacidad; entre sus equipos se encuentran la caminadora elíptica, la caminadora excursionista y la caminadora doble, ideales para la fortificación de los músculos, para mejorar la circulación de la sangre y la presión arterial, y ayudan a que tu organismo se sienta funcional; estable con buena coordinación emocional y saludable.

Mantener tu mente sana conlleva a un cuerpo sano, por ello, es tu deber buscar y hacer lo apropiado para tener una vida saludable, alejando el estrés, acudiendo a tus chequeos médicos de rutina, comer sano, controlar colesterol y presión  arterial para reducir el riesgo de padecer enfermedad coronarias y cardiovasculares.

Así de simple, puedes lograr tener una vida saludable.