Conoce el Mulch y los Beneficios que Ofrece

Miércoles, 20 Octubre 2021

Mulch para parques infantiles

¿En busca de nuevas alternativas para decoración de espacios? Pues, te contamos que ahora puedes decorar obteniendo un toque único y bonito, además de exclusivo, cuidando el medio ambiente al utilizar el Mulch.

Este producto es un novedoso y muy práctico material natural que se utiliza como sobre piso, y que por sus grandes beneficios en Fitix hemos decidido incluirlo en nuestra gama de productos para parques.

Es un producto elaborado con material 100% reciclado, ideal para embellecer y proteger muchos espacios de tu hogar como lo son los jardines, las áreas verdes, las terrazas, entre otros. Cabe destacar que es idóneo en los parques por contar con una cualidad de amortiguador de impactos, que permite proteger a los niños mientras juegan de posibles caídas y evitándoles así posibles lesiones.

Además, retarda y evita el crecimiento de malezas en la tierra, obteniendo así como resultado áreas y espacios que se mantienen siempre bonitos o glamorosos de forma natural.

El mulch es elaborado con gránulos de madera triturada, con colorante y agua. La madera con la cual se hace este producto, proviene de distintos árboles como lo son: Mayo (Vochysia guatemalensis), Botarrama (vochysia ferruginea), Pino (Pinus silvestris) y  Laurel (Cordia alliodora).

También es llamado astilla de madera, y se utiliza como cubierta de los suelos. Es ecológico y natural, además de ser muy liviano y de fácil manipulación; tiene como bondad mantener la humedad así como la sequedad de la tierra permitiendo así mejorar las condiciones de la misma.

Se utiliza para embellecer espacios, además brinda seguridad en áreas de parques  tanto infantiles como parques biosaludables, ya que sirve como amortiguador de caídas, un factor  importante a tomar en cuenta cuando hablamos de los niños y de los adultos mayores.

Entre varias de sus ventajas, encontramos la de ser un material estable, resistente al fuego y al aire. Además, cuenta con una variedad de acabados, colores, texturas y tamaños; lo cual lo hace ser ideal para lograr un hermoso paisajismo al combinarlo con piedras y grama.

Adicionalmente ofrece múltiples beneficios a la hora de proteger el terreno, entre los cuales podemos mencionar:

  • Es un material reciclado, por lo que no es tóxico para las plantas ni los animales.
  • Regula la humedad y la sequedad del terreno.
  • Permite contar con una decoración de larga duración, mejorando así la fertilidad del suelo.
  • Reduce el crecimiento de hierbas y gramas, evitando el uso de herbicidas con lo que se ahorra dinero.
  • Reduce la evaporación del suelo, reduciendo así hasta un 50% del consumo del agua al no necesitarse riegos.
  • Es 100% natural, lo que permite que el suelo no se caliente en exceso.
  • Si se descompone aporta materia orgánica, obteniendo como resultado un suelo fértil.
  • Sirve como escudo térmico gracias a los grumos de madera que protegen las plantas.
  • Es ideal como cobertura en suelos duros para minimizar impactos al surgir posibles caídas.
  • Evita el impacto directo de las gotas de agua cuando llueve y también el viento, reduciendo así el efecto de erosión.
  • Gracias a que es liviano es fácil de manipular y transportar.

Cuenta con una fácil colocación, al esparcir el mulch de forma uniforme en el área deseada, tomando en cuenta que se debe dejar un espacio de 10 a 15 cm alrededor de las plantas y los árboles.

Este producto se ofrece en dos presentaciones para la venta, se puede comprar por cantidad de kilos que se necesiten o en sacos de 10 kilogramos.

Por todo esto, en el grupo Fitix te ofrecemos este novedoso producto, para que embellezcas tus espacios de forma natural. Además, te invitamos a visitar nuestro catálogo online y conocer la gran variedad de productos para parques que ponemos a tu disposición.