Conoce la Nueva Serie de Rope Net para Parques Infantiles

Martes, 28 Febrero 2023

Parque infantil ropenet

En el mundo de los parques de escalar, los niños se sienten atraídos por poder subir, bajar y experimentar un mundo lleno de nuevas experiencias y emociones, que favorecen su confianza, además de ayudarles a mejorar su condición física, mediante un juego innovador y divertido que les hace reír y experimentar gritos de alegrías, fortaleciendo sus habilidades y destrezas. Por lo cual, incorporamos a nuestra gama de parque infantiles la serie de red de cuerdas Rope Net.

Cada parque infantil en la serie Rope Net está diseñado para fomentar el desarrollo físico y mental de los niños mientras juegan. Los parques cuentan con estructuras de red y cuerdas que permiten a los niños trepar, balancearse y deslizarse, lo que mejora su coordinación y equilibrio. Además, el desafío de completar los diferentes elementos del parque ayuda a desarrollar la confianza y la resolución de problemas en los niños.

La serie Rope Net es adecuada para niños de todas las edades y habilidades, ya que los parques pueden adaptarse a diferentes niveles de habilidad. Los parques cuentan con diferentes elementos como toboganes, escaleras, columpios y puentes, lo que significa que los niños pueden disfrutar de una variedad de actividades y desafíos diferentes.

Los parques infantiles de la serie Rope Net están diseñados para ser seguros y duraderos, utilizando materiales de alta calidad que cumplen con los estándares de seguridad. Los parques están diseñados para resistir el clima y el uso diario, lo que significa que pueden soportar una gran cantidad de actividad de los niños sin desgastarse.

Ofrece una experiencia de juego emocionante y desafiante para los niños. Con su enfoque en las redes y cuerdas, esta serie es ideal para niños que buscan una experiencia de juego única que fomente su desarrollo físico y mental. Los parques infantiles de la serie Rope Net son seguros, duraderos y se adaptan a diferentes niveles de habilidad, lo que significa que pueden ser disfrutados por niños de todas las edades y habilidades.

Por ello, estimular o animar a que los niños jueguen en estos parques, es emprender y darles el apoyo para que sean capaces de romper barreras o trabas, así como el miedo a subir a la cima mientras practican la escalada, creándoles de esta forma la confianza en sí mismos. Siendo este un aspecto positivo que les ayudara en el futuro a tomar decisiones, y a enfrentar la vida de la mejor manera posible sin rendirse ante los obstáculos.

El arte de escalar mediante el juego, permite la convivencia entre otros amiguitos con los cuales interactúan mientras juegan a ver quién sube o llega primero, entre risas, gritos de nervios cargados de alegrías. Además, explorando y sintiendo esa área espacial que les permite mejorar el equilibrio, la coordinación y un sinfín de beneficios más.

Diversos estudios han arrojado como resultado que la escalada favorece potencialmente la mente de nuestros niños, los hace socializar y cuando están en espacios abiertos entran en contacto con la naturaleza, obteniendo diversos beneficios entre los cuales están:

  • Diversión con entretenimiento saludable, tonificando el cuerpo al utilizar todos los músculos para lograr el ascenso.
  • Mejorar la conexión entre el cerebro y las extremidades del cuerpo.
  • Fortalecer las manos al usar el agarre mientras suben de un tramo a otro, haciéndoles ganar resistencia mientras ejercitan las piernas, con equilibrio corporal y coordinación.
  • Aumentar la circulación sanguínea del cuerpo y promover el metabolismo, para mejorar sus habilidades motrices básicas, ganado más destrezas y agilidad.
  • Estimular a los niños a hacer deportes y lograr ejercitarse mientras juegan, para aumentar su autoestima y ganar confianza en sí mismo.
  • Aprender a anticiparse a situaciones, lo cual les mejora su aspecto cognitivo.

Para concluir podemos destacar que este novedoso modelo de red ofrece a nuestros niños más que un juego o un deporte;  siendo bastante completo y atractivo, que les ayuda a progresar de forma positiva en su desarrollo integral, que les aporta grandes beneficios a nivel tanto físico, como psicológico y social.

Su uso debe ser siempre bajo supervisión de adultos, padres o representantes; los niños deben tener ropa cómoda y sin detalles que eviten enganches a la red a la hora de jugar. Pueden ser usados por niños de 3 a 12 años de edad.

Constan de 4 estaciones o equipos para escalar que incluyen red de cuerdas, con figuras abstractas de diferentes modelos y tamaños, que además, ofrecen escaleras de colores llamativos y de materiales de alta calidad, donde también hay paredes de escalar y un gran tobogán que permite mayor diversión.

Cada equipo cuenta con un área de juego distinto para que elijan de acuerdo al espacio. Por ello, te invitamos a visitar nuestro catálogo de parques infantiles y a seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcas más acerca de los nuevos productos que te ofrecemos.