Conoce las Ventajas del uso de la Polea de Pecho y Espalda

Miércoles, 12 Enero 2022

parques infantiles

Si te gusta ejercitarte, estar en forma y fortalecer tu cuerpo; con la polea de pecho y espalda puedes obtener fuerza, además de tonificar la espalda, los hombros, los brazos, los antebrazos y el pecho.

Adicionalmente, este equipo cuenta con un asiento que te permitirá tener estabilidad para que mientras te ejercites mantengas alineadas tus manos a la altura de la clavícula y los hombros. Obteniendo así, la posición correcta que te ayudará a corregir malas posturas, y facilitarte la extensión y flexión de los brazos.

Con este equipo biosaludable, puedes realizar un ejercicio corporal bastante sencillo y práctico, que mediante su ejecución pondrás en movimiento los músculos: dorsal ancho, redondo mayor, braquial anterior, bíceps braquial, pectoral, trapecios, oblicuo mayor, entre otros. Convirtiéndose así en un ejercicio físico bastante completo que trae consigo muchos beneficios para todo el tren superior del cuerpo.

Además te recomendamos que mientras realices este ejercicio, mantengas un auto control de tu respiración para que obtengas la sincronización perfecta que te garantice cumplir el objetivo.

Lo puedes utilizar siguiendo estos consejos que te damos a continuación, para que logres obtener los mejores resultados y evites lesiones:

  • Sentarse de forma correcta en el asiento del equipo, es decir, con la espalda derecha de manera erguida y con los brazos alineados, para luego hacer una semi curva con la espalda.
  • Tomar las manillas con ambas manos, comenzando a halar hacia abajo y luego hacia arriba.
  • Controlar la respiración contrayendo el abdomen y los glúteos, para controlar el movimiento y realizar el ejercicio de forma segura.
  • Halar de las manillas evitando que el cuerpo o la espalda se vayan hacia atrás, ya que de esa forma se podría lesionar los hombros.
  • Para finalizar, es importante que realices un precalentamiento en hombros, cuello y brazos, antes de utilizar el equipo. Con esto podrás tonificar los músculos de forma adecuada, mientras te mantienes hidratado y realizas el ejercicio comenzando lento e incrementando poco a poco sin exigirle a tu cuerpo más de lo esperado.

Sigue nuestros consejos y evita lesiones; mantente en forma y ejercítate de forma segura con los equipos biosaludables de Fitix.