Conoce los Beneficios que Puedes Obtener si Entrenas tus Piernas

Miércoles, 22 Abril 2020

Las piernas se articulan con los muslos mediante las rodillas, los tobillos y los pies. Éstas se encargan de que se puedan flexionar todos los dedos de los pies, permitiendo los movimientos como caminar, pararse de puntillas y bailar al ritmo de la música.

A pesar de que se puede ejercitar las piernas mediante ejercicios sencillos, se dice que  el peso muerto bien ejecutado tiene muchas ventajas; así que, no dejes de incluirlo en tu rutina de entrenamiento. Además, te contamos que entrenar tus piernas te ofrece muchos beneficios tales como:

  • Te permite trabajar muchos más músculos al mismo tiempo, pues en un solo movimiento obtienes como resultado el fortalecimiento de abdomen, espalda, caderas, glúteos, piernas y pantorrillas.
  • Te favorece al alcanzar tu peso ideal. Mediante el número de repeticiones se convierte en un excelente quemador de calorías y un muy buen ejercicio cardiovascular; además, te puede  fortalecer tus músculos.
  • Ayuda a que mejore la postura a través del peso muerto; es un aliado para que así desarrolles la fuerza y el equilibrio; logrando una espalda fortalecida y a la vez mejorando la eficacia a la hora de realizar otros ejercicios.
  • Te aumenta el crecimiento muscular; ya que durante el ejercicio tu cuerpo produce testosterona y hormonas de crecimiento.
  • Te contrarresta el daño del uso de los tacones; ya que el uso de zapatos muy altos pueden provocarte un arqueo lumbar excesivo.
  • Te ayuda a fortalecer tu zona lumbar, la cual soporta durante buena parte del día el peso del dorso del cuerpo.
  • Te mejora la circulación sanguínea logrando contar con un corazón más saludable (las personas hipertensas deben consultar al médico si ésta apto para este tipo de ejercicios).
  • Puedes obtener unos glúteos más firmes y tonificados

Es aconsejable añadir un par de entrenamientos de tus piernas cada semana para que así puedas sentir una mejora y puedas lucir unas piernas lindas, sanas, tonificadas y fuertes.

Muchas veces no tienes en cuenta que, si tu no las ejercitas te puede traer como consecuencia que éstas se atrofien y poco a poco vayan perdiendo su funcionalidad; perdiendo así la tonificación y la elasticidad, lo que provoca que surjan las molestias en las articulaciones.

Es por eso que en Fitix siempre pensando en ti y en tu salud corporal, incorporamos a nuestra gama de productos biosaludables, una nueva línea de equipos de entrenamiento, versátiles y cómodos que no ocupan mucho espacio, y que vienen para ajustarse al usuario; además, son idóneos para que ejercites tanto tus piernas como otras partes de tu cuerpo. Entre estos encontrarás: la máquina de entrenamiento press de banca, la de entrenamientos para hombros, la de entrenamiento de pantorrillas, entre otras; siempre contando con una excelente calidad y durabilidad.