Consigue el Ejercicio Ideal para tu Cuerpo con la Caminadora Elíptica

Martes, 18 Octubre 2022

Elíptica en el parque

Todos los especialistas recomiendan el caminar como rutina diaria de ejercicios, lo cual permite mantener una adecuada salud, mejorando el equilibrio, la coordinación del cuerpo y el fortalecimiento del sistema circulatorio del cuerpo.

Por ello, en los parques biosaludables se incorpora como parte de los equipos, la caminadora elíptica; siendo uno de los equipos que permiten realizar ejercicios físicos fáciles y seguros, con dinamismo, al generar un movimiento acorde que simula a la acción de caminar.

La elíptica permite realizar un ejercicio de tipo aeróbico donde puedes graduar a tu propio ritmo corporal, la velocidad con la cual realizas el ejercicio físico, de tal forma que reduzcas el impacto de este en tus articulaciones.

Además, es ideal para ejercitar el cuerpo de forma completa, mejorando las capacidades básicas y logrando el tono muscular de los miembros superiores e inferiores.

Adicionalmente, permite ejercitar todo el cuerpo: los brazos, los músculos de las piernas, el abdomen y hasta los glúteos. Puede ofrecer una actividad divertida, ya que mientras se ejercitan los grupos musculares, se puede intercambiar el movimiento del pedaleo de adelante hacia atrás, haciendo variaciones de la inclinación y la resistencia.

Con un ejercicio constante y bien coordinado, en un máximo de 4 a 6 semanas se comienzan a notar los cambios en la forma física del cuerpo. Incluyendo el poder perder peso y moldear una mejor contextura. Pero para que tu ejercicio sea acorde a los resultados que buscas, en Fitix te recomendamos que:

- Al subirse al equipo se debe montar un pie y luego el otro en cada uno de los pedales, de forma estable manteniendo el equilibrio y una postura firme.

- Agarrarse con ambas manos de las asas ubicadas en los laterales del equipo.

- Comenzar a mover de manera alternativa los brazos al mismo tiempo que los pies, generando un movimiento similar al de caminar, con la espalda recta y la cabeza mirando hacia el frente, mientras se realiza los movimientos de los pedales hacia adelante y hacia atrás sin forzar el movimiento.

- Evitar realizar movimientos bruscos o forzados eligiendo un ritmo o velocidad de movimientos adecuada a tu rendimiento corporal.

- Realizar el ejercicio en un periodo de 5 a 20 minutos.

- Este ejercicio físico está contraindicado para personas que padecen de algún tipo de patología del miembro inferior en una fase aguda, así como de la restricción severa de la movilidad armónica de la cadera, la rodilla y el tobillo correspondientes a alteraciones funcionales.

En Fitix tenemos una amplia gama de productos biosaludables, entre los cuales encuentras la caminadora elíptica de uno y dos usuarios, elaboradas con materiales de alta calidad y durabilidad.