Ejercita tus Brazos en los Parques Biosaludables para Adquirir Fuerza y Volumen

Domingo, 17 Abril 2022

tunel de malla infantil

Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes, por eso debemos mantenernos con salud y para ello, debemos ejercitarnos. Y una de las formas más adecuadas de hacerlo es con el uso de los parques biosaludables, ya que tienen variedad de equipos multifuncionales, dispuestos en espacios libres y al alcance de todos.

Hablando de las partes de nuestro cuerpo, los brazos son las extremidades superiores y nos ofrecen una funcionalidad muy importante para las actividades del día a día.

En términos de anatomía del cuerpo humano, los brazos son parte de las extremidades superior del cuerpo, que van desde el hombro hasta el codo. Con ellos podemos tener movimientos mediante una serie de contracciones y relajaciones que se hacen de forma coordinada. Destacando que cada brazo por si solo tiene una amplia posibilidad de movimientos individuales y de manera independiente al otro brazo.

Los músculos que conforman el brazo y el antebrazo están ubicados alrededor del húmero en el miembro superior, y su función principal es permitir la flexión y extensión del antebrazo, movimiento importante en nuestra vida para poder agarrar, alzar, bajar e incluso bailar; estos músculos además nos ayudan a la coordinación de movimientos y el equilibrio.

Los músculos de los brazos están compuestos por un grupo de cinco músculos, y están ubicados específicamente en la región entre el hombro y la articulación del codo, dividiéndose en dos compartimientos:

  • El compartimiento anterior (flexor) que contiene a los músculos bíceps braquial, también al coracobraquial y al músculo braquial.
  • El comportamiento posterior (extensor) contiene al músculo tríceps braquial. El músculo ancóneo, aunque no se encuentra en la región del brazo, se considera parte del grupo muscular del mismo, gracias a que su función tiene estrecha relación con el tríceps braquial.

Todos estos músculos cumplen una función importante en los brazos, por ello, es importante fortalecerlos y tonificarlos, para que estén saludables logrando así su correcto funcionamiento.

Mediante el ejercicio tanto en hombres como en mujeres, se puede lograr lucir brazos con bíceps y tríceps fuertes, donde se detallen las figuras de los músculos bien definidas, que eliminan la piel flácida que muchas veces por la edad se va viendo colgada de los brazos, con lo que la persona puede sentir incomodidad e inconformidad.

Por todo esto, es recomendable hacer ejercicios en los brazos para ganar volumen, fuerza, destreza y tener brazos con músculos estilizados. Muchas personas, pero sobre todo los hombres, les gusta lucir estas extremidades el cuerpo con músculos muy marcados, voluminosos y con enormes diámetros. Por costumbre, ésta ha sido con el pasar de los años señal de tener fuerza.

En los parques biosaludables encuentras un grupo de aparatos y equipos, donde puedes ejercitarte y obtener fuerza, tonificación de los músculos, volumen en los brazos y mucho más. Por ello te recomendamos el uso adecuado de los siguientes equipos:

  • Rueda de hombro
  • Discos giratorios
  • Ascensor
  • Caballo
  • Rueda de Masaje

Para lograr el equilibrio entre los bíceps, los tríceps y el antebrazo, se necesita seguir una rutina o serie de ejercicios con constancia. Recuerda que antes de comenzar cualquier ejercicio, debes hacer un calentamiento previo, mantenerte siempre hidratado, realizar los ejercicios con concentración y siempre con las posturas correctas para evitar accidentes y lesiones innecesarias.

Disfruta sanamente de todos los equipos biosaludables que Fitix coloca a tu disposición y la de toda tu familia.

Y como siempre, te invitamos a visitar nuestra sección de equipos biosaludables, para que conozcas toda nuestra gama de productos, sus usos y funcionalidades. Si tienes un proyecto en mente, contáctanos, nosotros te asesoramos de forma gratuita y nos encargamos de hacerlo realidad.