Ejercítate con el Pony para Fortalecer tus Músculos y tu Sistema Cardiovascular

Martes, 13 Julio 2021

La mejor manera de mantenernos en forma y saludables, es mediante la realización de ejercicios; hoy en día contamos con los parques biosaludables, donde se encuentran una serie de equipos, donde nosotros podemos realizar ejercicios de manera segura. Entre este grupo de equipos, se encuentra el Pony.

Este equipo es útil para mejorar tu condición física, así como la función cardiaca y muscular.

También, te ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos de tu cuerpo, dándote más confianza al moverte, ya que te fortalece los músculos de todo el cuerpo.

Cabe destacar que este ejercicio permite todo el movimiento de las extremidades superiores como inferiores; es decir, que pone todo el esqueleto en movimiento logrando así, mejorar nuestra circulación.

Adicionalmente, entre los beneficios que nos ofrece el Pony, tenemos que:

  1. Ayuda a fortalecer la musculatura en los brazos, las piernas y la cintura; además en el abdomen, el pecho y la espalda.
  2. Permite todo el movimiento de las extremidades superiores como inferiores.
  3. Ayuda en el desarrollo y fortalecimiento de las piernas.
  4. Ofrece un trabajo cardiovascular, fortaleciendo nuestro sistema circulatorio y así mejora nuestra circulación.
  5. Refuerza la estabilidad y el entrenamiento de los músculos, además de los tendones y las articulaciones de las piernas y los brazos, por eso se dice que es un ejercicio integral.

Por todo ello, y para un uso correcto de este equipo, que permita obtener los mejores resultados; en Fitix te recomendamos:

  1. Sentarte correctamente sobre el asiento.
  2. Reposar la espalda en él espaldar.
  3. Agarrar las asas con ambas manos.
  4. Apoyar los pies en los estribos.
  5. Estirar y flexionar los brazos y las piernas a la misma vez, manteniendo la espalda recta.
  6. El movimiento ha de ser acompasado y nunca violento o brusco.

Finalmente, se recomienda realizar 3 series de 10 repeticiones cada una, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie, teniendo en cuenta que puede variar de usuario a usuario, según su condición física.

Hay que tener en cuenta que se trata de un ejercicio de fuerza en nuestras extremidades superiores e inferiores; por lo que, cabe destacar que este ejercicio está contraindicado si el usuario presenta patología agudas de sus rodillas, caderas o en la columna; entonces si siente alguna molestia, lo mejor es suspender el ejercicio.

En Fitix te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de productos biosaludables, donde encontraras el pony, que es ideal para instalar en parques, playas, residencias, o en cualquier espacio público.