El Ascensor o Silla de Empuje, Ideal para Fortalecer todo el Tren Superior

Martes, 13 Abril 2021

En los parques biosaludables encuentras una gran variedad de equipos para ejercitarte; entre los cuales está la silla de empuje. Esta tiene como objetivo principal, reforzar y desarrollar la musculatura de los miembros superiores, el pecho e inclusive la espalda; mejorando de esta forma la capacidad cardio-pulmonar, relajamiento, corrección de postura y mucho más.

 La silla de empuje o ascensor, es una máquina muy completa ideal para trabajar la fuerza de los brazos, utilizando el propio peso del cuerpo para realizar el ejercicio, en una posición correcta que impide que nos hagamos daño.

Este equipo es funcional para todas las edades, ya que uno mismo decide la capacidad de fuerza en los brazos al momento de usarlo y siempre en función del estado físico de cada persona.

 En Fitix te recomendamos que a la hora de usarlo, sigas estos prácticos consejos para obtener los mejores resultados:

  1. Colocarse en el asiento teniendo la espalda apoyada en el respaldo de la silla.
  2. Luego agarrar las asas con ambas manos, tirando de ellas a la misma vez y volviendo a la postura inicial.
  3. Al mismo tiempo mientras te ejercitas, practicar la respiración inhalando y exhalando, para oxigenar el cerebro y la sangre.
  4. Realizar 3 series de 10 repeticiones, teniendo un descanso de 5 segundos entre serie y serie.
  5. Evitar lesiones, realizando el ejercicio sin violencia; siempre tomando en cuenta que si sientes alguna molestia, interrumpas el ejercicio.
  6. Hacer un precalentamiento ante de usar cualquier equipo.
  7. Llevar consigo agua para hidratarse mientras se realiza dicha actividad.

 Además, en Fitix ponemos a tu disposición toda la amplia gama de productos biosaludables donde encontraras la silla de empuje doble, la cual, puede ser usada por dos usuarios a la vez.

 Recuerda que ejercitarse es alargar la calidad de vida, manteniéndonos activos, ágiles, flexibles, garantizando una vejez con condiciones físicas saludables sin importar la edad que se tenga.