El Desarrollo de Habilidades con el Uso del Sube y Baja

Miércoles, 27 Abril 2022

sube y baja

En la vida de los niños es fundamental el buen desarrollo físico, mental y motriz. Para ello se puede contar con el uso de los parques infantiles, ya que además de jugar, los niños también pueden desarrollar sus habilidades y destrezas.

Hablar de parque infantil, es hablar de una serie de juegos distintos y divertidos a la vez, entre los cuales está el sube y baja.

Este consiste en una barra que puede ser de metal, de madera o de plástico y que está sujeta en un punto medio que hace el apoyo para dar un movimiento de vaivén de subir y bajar. En esta barra también se encuentran dos asientos, que están ubicados en cada uno de los extremos de la misma.

También conocido como balancín, es uno de los equipos de parques infantiles que favorecen la coordinación del movimiento, al permitir el balanceo del cuerpo y el desarrollo del equilibrio.

El uso de este equipo en los parques infantiles ofrece numerosos beneficios a los pequeños, entre los cuales podemos mencionar:

  • Les ayuda en su coordinación y equilibrio mientras juegan.
  • Mejoran su postura al tener que mantener la espalda de forma recta.
  • Favorece el desarrollo motriz mediante la disociación de cintura y miembros tanto superiores como inferiores, al generar flexión y extensión de las piernas.
  • Estimula la exploración del espacio mientras sube y baja, sentir el aire y sentir el vacío de la caída.
  • Fortalecen el vínculo y la autoestima ganando confianza en sí mismo, superando el miedo a la altura (al subir y bajar al mismo tiempo).
  • Estimulación de la creatividad e imaginación del niño.
  • Socialización con otros infantes.

Por otra parte, en Fitix siempre nos ocupamos de mantener y crear espacios de recración seguros para todos los niños, por ello, recomendamos que como medidas de seguridad a la hora de utilizar este equipo, los niños deben:

  • Sentarse correctamente en el asiento, asegurando que los pies toquen el suelo evitando así que las piernas puedan sufrir lesiones.
  • Asegurarse de que se sostengan de forma correcta a los manubrios o posa manos, para evitar caídas mientras el equipo está en movimiento.
  • Impulsar el movimiento con las piernas flexionadas, manteniendo siempre la postura correcta de estar sentado con la espalda derecha. Permitiendo así el control de sus movimientos por medio del balanceo.
  • Estos equipos deben ser usados bajo la supervisión de los padres o representantes.
  • Mantener al niño hidratado para su diversión sea completa.

    En Fitix, contamos con una gran variedad de equipos para parques infantiles, entre los cuales tenemos el sube y baja de resorte con modelos en forma de carro, cocodrilo, así como el sube y baja triple (para 3 niños).

    Todos estos equipos son fabricados con calidad y con materiales que ofrecen resistencia y perdurabilidad al estar expuestos al medio ambiente. Si tienes un proyecto infantil o deseas instalar un equipo de sube y baja, puedes contactarnos, ya que te ofreceremos nuestra asesoría gratuita y te ayudaremos a realizar tu proyecto.