Importancia de Tener una Mascota en el Hogar

Lunes, 10 Febrero 2020

 

La convivencia con las mascotas, es fundamentalmente importante ya que estos tienen el poder de sanación, con su amor nato logran disminuir el nivel de estrés en las personas, ayudando a bajar la presión cardiaca mediante el interactuar con estos, además se propicia, la liberación de oxitocina, también conocida como la hormona del amor, generando en nosotros sentimientos de alegría, de felicidad y de mucha confianza.

La influencia de los animales (mascotas) sobre todo en la vida de los niños es muy positiva, ya que al convivir con ellos, los conducen a interactuar y a la vez le sirven como enseñanza para asumir responsabilidades como es el ayudar con su cuidado a diario; adicionalmente, se fortalecen los valores de la solidaridad y el respeto hacia todos los seres vivos.

Aunado a ello, tener una mascota puede ayudar a prevenir dolencias físicas como ataques cardíacos; practicando la costumbre de sacarle a pasear varias veces al día, se ayuda a crear una rutina de caminar, con la cual, se alejan las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes entre otras.

Las mascotas son los mejores antidepresivos, dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y es muy cierto; estos te dan amor y su cariño incondicional, enseñándote a ser mejor persona con todos nuestros semejantes; estos te dan lecciones a diario, ganándose tu afecto de corazón. A medida que pasa el tiempo y con los años uno los ama y protege como un miembro más de la familia.

Para disfrutar de todas esas ventajas que incluye tener una mascota en tú hogar es recomendable, cuidarles llevándolos a su chequeo y control con el veterinario, para  garantizarles una vida saludable y así disfrutar de ellos el mayor tiempo posible de vida.

Por ello, Fitix te ofrece la nueva línea de parques para tu mascota donde incluye, el panel decorativo y los anillos para que puedan saltar a través de ellos; la plataforma que viene en una presentación de 2 set, que son ideales para jugar y que pueden complementar su diversión mediante el uso del túnel con escaleras, esté lo puedes ver en su 3 presentaciones. También cuentas con la sogas, y el sube y baja entre otros. Todos estos artículos son hechos con materiales de calidad, pensando en el bienestar de tu mascota y para consentirla.