Jugar Ping Pong más que Divertido es Saludable para tu Salud

Miércoles, 29 Julio 2020

El ping pong puede ser jugado por diversión o en forma de campeonato; que ofrece a sus jugadores una forma divertida de ejercitarse, para mejorar la concentración, la coordinación de los movimientos y muchas ventajas más que ayudan a mantener una buena salud. 

 El ping pong es un  juego de mesa recreativo, el cual consiste en la disputa entre dos o cuatro jugadores y cuyas jugadas dependen del periodo durante el cual está en juego la pelota.

Con la práctica de este deporte se puede mejorar la velocidad y la sincronización de los movimientos, debido a que mientras se hace la acción, se trabaja con la intensidad, la capacidad de reacción como reflejo y acción, ayudando a desarrollar agilidad mental. Adicionalmente, se estimula la concentración, se desarrolla la visión y la coordinación ojo-pelota; ayuda a mejorar el equilibrio para evitar caídas; permite desarrollar la motricidad de la mano, con el trabajo de las articulaciones y los músculos tanto de la mano como del brazo.

Es también conocido como tenis de mesa, ya que se juega con una raqueta en una mesa lisa, rectangular, a la que se le coloca una red que la divide a la mitad; su forma de juego consiste en pasar una pelota de un lado a otro de la red, iniciando con un saque correcto que debe realizarse a partir de una posición inmóvil, golpeándola en una fase descendente y por detrás de la mesa. La pelota debe golpear el campo propio antes que el contrario.

Este juego tiene como reglamento que resultará ser ganador, aquel jugador o la pareja que alcance los 11 puntos, excepto si hubiera un empate, logrando ser el ganador el que logre obtener primero 12 puntos.

Tomando en cuenta el gran aporte y todos los beneficios que te brinda este juego de mesa recreativo y saludable para ti, Fitix incorpora su nueva línea de mesas de ping pong y la pone a tu disposición para tu disfrute y de tu familia; ofreciéndote la mesa fija para exteriores con una tabla SMC con base de metal y tubos de acero, o la mesa de ping pong plegable para interiores y exteriores; resistentes al medio ambiente, de excelente calidad y durabilidad.