La Importancia de Compartir en Familia para Fomentar Valores en los Niños

Martes, 24 Diciembre 2019

En República Dominicana, se celebra el 24 y el 25 de diciembre, en unión familiar, sobretodo en la noche buena, donde todos se sientan a la mesa para compartir alimentos especiales y regalos, contagiados de la magia de la navidad.

Se dice que en navidad, aparte de las luces, la decoración, los regalos y las comidas, se viven nuevas emociones al expresar nuestro amor por los demás, por nuestra familia y nuestros amigos; y para los niños, es un momento muy importante y especial, que les ayuda a fortalecer los valores de la generosidad, la humildad, la paz y la unión.

Por ello, es sumamente importante celebrar la navidad y el año nuevo en familia; para apoyar ese aprendizaje y esas expectativas que se viven desde muy pequeños hasta grandes. Teniendo a toda su familia reunida en un mismo lugar, y el poder sentir ese lazo de amor que les une; sentir que todos son parte importante de un conjunto, lo que en la cotidianidad muchas veces no se percibe. Por eso, dejemos que nuestros niños, vivan este momento y que se sientan por un día los protagonistas, teniendo a papá y a mamá con ellos; y poder guardar en sus memorias esos recuerdos inolvidables que forjaran su personalidad por el resto de su vida.

Además, un niño o una niña que tienen la oportunidad de sentir el afecto de sus seres queridos, socializa mejor con el mundo que le rodea, y se vuelve más seguro de sí mismo.

Por eso, y aprovechando el descanso laboral del día 25 de diciembre; nada mejor que salir de los hogares y visitar los parques biosaludables, donde además de reencontrarse con la naturaleza en familia, podrán compartir momentos de juego con los pequeños de la casa, aprovechando los parques infantiles y playgrounds que en Fitix construimos para el bienestar de nuestros niños. 

Y ¿por qué no? Aprovechar de hacer un poco de ejercicio físico para nivelar esos excesos en comidas del día anterior, en los innumerables equipos deportivos que también ponemos a tu disposición.

Recuerda que, compartir en familia es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos, para formarlos en valores, y que en el futuro sean hombres y mujeres de bien, que sientan y le den la importancia a la solidaridad, el amor, el respeto, y la convivencia.