La Importancia de Incluir los Parques Biosaludables en la Vida de los Adultos Mayores

Jueves, 16 Septiembre 2021

Mantenernos en forma y ejercitar nuestro cuerpo, es de suma importancia para tener una vida saludable que nos permita vivir en el tiempo y que con el paso de los años lleguemos a la etapa de la madurez, de la tercera edad o adultos mayores; con un cuerpo sano y un espíritu joven.

Por ello, en Fitix te ofrecemos una diversidad de equipos biosaludables, diseñados para todas las edades incluyendo los adultos mayores, ya que son altamente seguros, para permitir el ejercicio físico y la obtención de diversos beneficios, entre los cuales están el equilibrio, el fortalecimiento de los músculos y articulaciones, y la actividad cardiovascular.

En los parques biosaludables, encontramos espacios al aire libre dotados de una gran variedad de aparatos y equipos para ejercitarse de forma saludable y segura; por ello, estos equipos son aptos para las personas mayores, garantizándoles hacer ejercicios físicos mientras socializan con las demás personas que se encuentren disfrutando de estos espacios libres.

Además, en estos lugares se está en contacto directo con la naturaleza, lo que permite respirar aire limpio mientras se practica los ejercicios físicos, permitiéndose así la oxigenación del cerebro y de la sangre, mejorando la circulación y ayudando a conciliar el sueño.

Se puede enfatizar que los parques de mayores o gimnasios al aire libre, se instalan en parques públicos, que se encuentran al alcance de todos; por ello, lo mejor es que es sin ningún costo, para el disfrute en compañía de familiares y amigos, de forma fácil y segura.

Estos parques ofrecen diversos beneficios físicos, entre los cuales están:

  • Aleja el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a mejorar la fuerza muscular y la coordinación.
  • Mantiene y aumenta la movilidad articular.
  • Previene enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, la trombosis e incluso los problemas respiratorios y digestivos.
  • Ayuda con las lesiones de atrofia, las lesiones musculares y óseas.
  • Pueden ser útil en procesos de rehabilitación por lesiones o dolencias.
  • Proporcionan la posibilidad de hacer ejercicios bastantes completos, sin la necesidad de utilizar pesas y mancuernas.

Los parques biosaludables proporcionan la posibilidad de hacer ejercicios completos sin la necesidad de utilizar pesas y mancuernas.

Es importante destacar, que se debe hacer el uso correcto o acorde de cada equipo, y mantenerse hidratado, sin exigirle al cuerpo más de lo que pueda dar; todo esto varía de un usuario a otro, y de acuerdo a su condición física.

Finalmente les invitamos a consultar nuestro catálogo online de productos, ideales para su proyecto de parque biosaludable. Además, cuentas con nuestra asesoría totalmente gratuita.