Los Parques Infantiles y la Seguridad que Ofrecen a los Niños

Miércoles, 29 Septiembre 2021

Al hablar de parques, se piensa en la diversión, en el goce y el disfrute de los niños de la forma más sana y económica; por ello es de suma importancia contar con que estos espacios sean seguros.

La seguridad de nuestros niños en cualquier ambiente recreacional debe ser un tema prioritario, ya que para ellos este debe ser un mundo de diversión, gritos, alegrías y felicidad, con sitios adecuados y seguros donde se eviten posibles accidentes que puedan surgir en este tipo de recreación.

Fitix te ofrece sus parques y equipos infantiles, de alta calidad y elaborados siguiendo las normas de seguridad necesarias, para brindarles más diversión a los niños, donde puedan desarrollar las habilidades y destrezas psicomotrices necesarias para crecer fuertes y sanos.

Lo mejor es que los niños siempre jueguen bajo la supervisión de los padres, o bajo la mirada de un adulto que debe acompañarlo, vigilando y asegurándose de que este tenga un disfrute sano y libre.

Por ello, es importante mantener una adecuada comunicación con los niños en el momento del juego, que permita enseñar, educar y orientar a los mismos, en como divertirse de una forma sana y segura en los parques infantiles. Dentro de lo cual, podemos destacar lo siguiente:

  • No pararse sobre los columpios
  • Deslizarse por el tobogán estando correctamente sentados, sin deslizarse por la barandilla, mucho menos de cabeza, de espalda o sobre su estómago.
  • Subir de uno en uno, cada escalón del tobogán agarrándose de las barandas, y evitar subir por la rampa.
  • Evitar que los niños se empujen uno con otros, mientras juegan y se trepan en los distintos juegos del parque.
  • No utilizar las instalaciones si están mojadas, para evitar así posibles accidentes al resbalarse, además de evitar pasar por delante de los juegos mientras otros niños los están usando, como en el caso de columpios y toboganes.
  • Sujetarse bien mientras se usa el sube y baja.
  • Sentarse correctamente en la rueda o carrusel, mientras estos están en movimiento.
  • Al correr o saltar bajando de un aparato a otro, deben siempre usar ambas piernas, manteniéndoles flexionadas, para evitar pisadas, o golpes a otro infante.
  • En las estructuras de trepar, es importante asegurarse que los niños se sujeten correctamente con ambas manos y utilizando su fuerza, manteniendo distancia con los demás niños.

Cabe destacar que todo parque implica un poco de riesgo que debe afrontar todo infante al utilizarlo, pero gracias a la supervisión de los adultos y la utilización de forma correcta, pueden garantizar mucha diversión de forma segura.

Fitix te ofrece una línea de parques infantiles que sigue los estándares más altos de seguridad, y que están construidos para ofrecer durabilidad, siendo resistentes al medio ambiente y que prácticamente no requieren mantenimiento.