Los Volantes, Equipos Biosaludables para Ejercitar y Fortalecer los Brazos

Martes, 05 Enero 2021

Además, este equipo es ideal para hacer un ejercicio de calentamiento, que permita utilizar después el resto de los equipos de ejercicio presentes en los parques biosaludables.

Se puede decir, que es un aparato de uso muy sencillo pero de gran utilidad, para todas las personas, dándole así agilidad, mejorando la coordinación del cuerpo y fortaleza muscular, en pasos muy sencillos que consiste en girar las ruedas de manera suave y que no amerita tanto esfuerzo físico, ganando de esta forma un punto más a su favor.

Los volantes también llamados discos giratorios, sirven para trabajar toda la musculatura y las articulaciones de las muñecas, los codos, los hombros he incluso de la clavícula. Además de ejercitar los músculos de todo el brazo y de la espalda.

Para obtener los mejores resultados con su uso, en Fitix te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Situarse frente al equipo de pie y en forma relajada.
  2. Tomar por las manillas las dos ruedas con ambas manos.
  3. Comenzar a realizar movimientos circulares de ambas manos en el sentido de las manecillas del reloj. Y posteriormente, invertir el sentido del movimiento.
  4. La posición del cuerpo debe ser equidistante de la máquina, se recomienda hacer el ejercicio lentamente, evitando movimientos bruscos, para evitar así posibles lesiones.
  5. Para su ejecución se aconseja realizar de 3 a 5 series de 1 minuto por brazo y 10 repeticiones cada una tomando en cuenta el estado físico de cada persona.

Por todo esto, el grupo Fitix incorpora este equipo en su gama de productos, en varias presentaciones desde volantes para brazos dobles, para un solo usuario o varios. Consulta nuestro catálogo y encuentra más información.