¿Necesitas rehabilitación en apoyo a tu discapacidad?

Miércoles, 24 Junio 2020

En la vida se presentan situaciones y experiencias únicas para cada persona. Se dice que la discapacidad, es la dificultad de realizar ciertas actividades debido a limitaciones que pueden ser físicas, intelectuales, o mentales; y que de esta manera, le impiden a un individuo, su participación de manera plena y efectiva en la sociedad. Tomando en cuenta que todos somos iguales gracias al creador universal. 

Según la Convención Internacional de los Derechos Humanos de todas las personas con discapacidad asistido por la (ONU); en el año 2006 se aprueba que el término adecuado para referirnos hacia estas personas que tienen o presenten una o más limitaciones físicas, intelectuales o mentales;  sea el de discapacidad o personas en situación de discapacidad. Respetando sus derechos y dándoles el mismo lugar de un ciudadano más y con las mismas oportunidades que el resto de la sociedad. Hoy por hoy se les da un trato normal, ya que en su gran mayoría pueden realizar tareas y labores de trabajo.

Los parques biosaludables tienen accesibilidad para todos y no apoyan la discriminación; al contrario, están a la disposición y el alcance de todos; para ayudarte con el ejercicio y la rehabilitación adecuada a las necesidades.

Cada equipo va dirigido a satisfacer distintas necesidades, permitiendo así, mejorar las condiciones físicas, y la longevidad logrando muchos años más de vida; mediante la mejora de la calidad de vida.

Al asistir a un parque biosaludable y usar los equipos inclusivos; se ayuda a superar lesiones físicas; además se logra mantener el cuerpo en forma, alejando a la persona del sedentarismo y por ende de la obesidad, además, que son lugares idóneos para relaciones personales, que ayudan a socializar con los demás, envueltos en el momento y al aire libre, cambiando la rutina y logrando el buen entusiasmo para seguir adelante.

Hoy en día, hay un gran número de personas con situación de discapacidad; y por eso Fitix ofrece sus equipos inclusivos, adecuados para: la extensión de los brazos, que desarrolla la flexibilidad y fortaleza de brazos, hombros y espalda; también se cuenta con la silla de levantamiento para personas con discapacidad (utilizada a través de la silla de ruedas); y la silla de levantamiento en su presentación doble para que se ejerciten dos personas al mismo tiempo. Todos con diseños versátiles y pensando en las necesidades, a la hora de ejercitarse al aire libre, en los espacios públicos.