Obteniendo Beneficios con la Dominada de Barras

Miércoles, 31 Marzo 2021

Hablar de salud y de ejercicios, es hablar de dos aspectos que van muy de la mano. Ya que al ejercitarnos, logramos mejorar nuestra salud, mientras fortalecemos nuestro sistema inmunológico y aumentamos nuestra autoestima. Por eso, al ejercitarte con la dominada de barras paralelas, logras fortalecer tus hombros, brazos y espalda.

 Las dominadas son ejercicios que consisten en levantar tú cuerpo mientras este pende de una barra; es decir, tú levantas tu propio cuerpo sujetándote de las barras con tus manos y brazos bien extendidos, para luego flexionar los codos e impulsar tu cuerpo haciendo que suba hasta pasar por encima de la barbilla, y luego bajar hasta quedar colgado con tus piernas extendidas, volviendo así, a la  postura inicial, para comenzar después nuevamente.

Las barras paralelas, están diseñadas para fortalecer todo el tren superior del cuerpo. Este equipo además, tiene doble función a la hora de ejercitarte, por ello, tú decides de cual manera utilizarlo, si de forma cerrada o abierta.

También podemos decir que estas barras te permiten realizar ejercicios como: dominadas, abdominales, flexiones de brazos, fondo con barras paralelas, elevaciones de piernas, entre otros.

Este es un ejercicio, bastante completo ya que te ayuda a mejorar  todo el tren superior del cuerpo y la espalda; además te da fuerza en los brazos.

 E incluso obtener beneficios tales como:

  • Desarrollar la fuerza muscular.
  • Fortalecer las articulaciones tanto en los hombros como en las muñecas.
  • Mejorar los dolores de la espalda.
  • Estabilizar el tronco y corregir la mala postura.
  • Definir el abdomen.
  • Tonificar el cuerpo.
  • Obtener resistencia muscular y cardiovascular.
  • Ganar agilidad.

Adicional a todo ello, para obtener mejores resultados; en Fitix te recomendamos que a la hora de hacer dominadas, fijes una postura de inicio, donde mantengas tu espalda recta como técnica correcta de dominadas. Y logres sujetarte bien con tus manos, decidiendo si te tomas con ambas manos hacia dentro o hacia fuera, mientras te sujetas de la barra, ya que son tus manos las que van a tirar de todo tu peso a la hora de ejercitarte.

Recuerda que es muy importante hacer un precalentamiento a la hora de hacer dominadas o cualquier tipo de ejercicio, para obtener los mejores resultados y evitar así posible lesiones.

Finalmente, te invitamos a conocer nuestra amplia gama de productos biosaludables a través de nuestro catálogo en línea, donde podrás visualizar todos los modelos que tenemos disponibles para ti en barras.