Polea de Pecho con Rampa, Equipo Inclusivo

Lunes, 21 Noviembre 2022

polea de pecho con rampa

Todas las personas merecemos estar sanos y con la mejor actitud día a día, para afrontar la vida misma, sobre todo en las personas que padecen discapacidad física, es decir, con movilidad reducida.

Estas personas con discapacidad física motora necesitan fortalecer y reforzar los huesos, músculos y articulaciones de todo el tren superior de su cuerpo. Para poder llevar una vida más saludable y más acorde a su situación.

Tener un familiar con este tipo de discapacidad no es una situación fácil, pero gracias a la ayuda médica y a los parques biosaludables inclusivos, se logra mejorar las circunstancias de la persona discapacitada y de su entorno familiar.

Por ello, es de suma importancia desarrollar y ejercitar el tren superior, con todo el conjunto de grupos musculares que lo conforman, siendo estos los encargados de dar la movilidad a toda esta zona de nuestro cuerpo que está comprendida por los abdominales, el tronco, los hombros, los brazos y la cabeza donde tenemos como músculos principales el trapecio y el deltoides, así como los siguientes músculos:

  • Músculo que fija la escápula: es el músculo serrato mayor.
  • Músculos que actúan sobre la articulación del hombro: Estos producen flexión y extensión, además se encargan de alejar el húmero hacia atrás o acercarlo hacia el cuerpo logrando así hacer la función el músculo dorsal, pectoral y adenoides en perfecta normalidad.
  • Músculos que actúan sobre la articulación del codo: se encargan de hacer flexión entre Bíceps braquial, braquial anterior y extensión tríceps braquial.

 Todos estos músculos y articulaciones que trabajan en perfecta armonía conformando las partes del brazo, antebrazo, la muñeca, y los dedos de las manos, permiten que se produzca la flexión y extensión, también la abducción y aducción; es decir, permiten el buen funcionamiento de las extremidades superiores, de allí la importancia de ejercitar el tren superior y más aún si se trata de una persona con discapacidad física motora.

Para lograr este tipo de ejercicios de fortalecimiento en este tipo de personas discapacitadas, se puede utilizar como equipo ideal de ejercicio biosaludable la polea de pecho, gracias a que esta posee una rampa que permite que el usuario trabaje los músculos mientras está sentado en su silla de ruedas.

Adicionalmente, este equipo está disponible en los parques biosaludables lo que permite que el usuario pueda realizar ejercicio al aire libre en contacto con la naturaleza, mientras que al mismo tiempo socializa con otras personas, lo que permitirá distraerse de los problemas y la rutina, siendo un factor positivo para su salud.

Éste y otros equipos inclusivos, se encuentran en los parques biosaludables de Fitix al alcance de todos, sin costo alguno, con el fin de mejorar la salud de las personas y garantizar ejercicios de forma segura. Conoce más acerca de nuestros productos biosaludables visitando nuestro catálogo de productos online.