Práctica Ejercicio Cardiovascular con la Bicicleta Estática de sólo Pedales

Miércoles, 28 Octubre 2020

Ofrece variados beneficios para la salud, que comprenden el fortalecimiento de los músculos de las piernas y del más valioso de los músculos de nuestro cuerpo, el corazón, el que minuto a minuto se encarga de latir para regalarnos la vida.

Gracias a esto, mejoramos el funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio del cuerpo; con lo cual, se oxigena nuestro cerebro.

La bicicleta estática de solo pedales, es un equipo diseñado para ofrecer un deporte práctico y sencillo, mediante el uso de sus pedales. Es de poco impacto y ofrece seguridad al usuario, ya que le permite estar cómodamente sentado mientras realiza el ejercicio.

Aunque puede ser utilizado por cualquier tipo persona, es ideal para los adultos mayores, ya que les permite realizar de manera cómoda un ejercicio cardiovascular que le ayudará a controlar los problemas hipertensivos, al facilitar un adecuado ritmo cardíaco y respiratorio.

Sin embargo, hay una gran serie de ventajas con su uso adecuado. Entre las cuales podemos mencionar:

  • Mejora el sistema cardiovascular y circulatorio, ya que aumenta la movilidad y la fuerza de las piernas, así como el movimiento de las caderas, las rodillas y los tobillos.
  • Se obtiene mayor flexibilidad en las articulaciones, que mejora la coordinación y la simetría de los movimientos, a la vez que genera un aumento de gasto calórico, para perder peso corporal.
  • Permite tener autonomía a la hora de realizar las labores y tareas cotidianas.
  • Es muy bueno para ayudar a las personas que necesitan rehabilitación y fisioterapias, e incluso que poseen problemas motrices, ya que facilita la recuperación de la movilidad.

Para garantizarte todas estas ventajas en Fitix te recomendamos su adecuado uso de la siguiente manera:

  1. Estar sentado en el asiento de forma correcta.
  2. Colocar la espalda recta y recostada correctamente del espaldar, sin forzar y evitando reclinarse para no sobrecargar la región lumbar.
  3. Colocar los pies en los estribos uno por uno, para poder comenzar el movimiento con un ritmo suave y a su vez sostenido.
  4. Elegir y utilizar ropa adecuada a la hora de realizar el ejercicio, para evitar que trozos de tela cuelguen y puedan enredarse en el giro de los pedales. Así como el uso de un calzado adecuado.

Es importante destacar que este equipo utiliza un mecanismo como el de una bicicleta estática, pero solo consiste en el asiento y los pedales. Y en Fitix lo ponemos a tu disposición en los parques biosaludables.

Así que anímate y prepárate para pedalear.