Press de Banca: Equipo Biosaludable de Fuerza para Entrenamiento

Miércoles, 05 Octubre 2022

Press de Banca Fitix

Un equipo ideal para hacer ejercicios de fuerza y mantener el cuerpo en forma. Con el equipo Press de Banca, se puede realizar el entrenamiento del área superior del cuerpo, con el fin de mejorar la fuerza, obteniendo músculos pectorales fuertes, definidos y saludables.

Es un ejercicio de peso libre que permite trabajar la fuerza de empuje en el tren superior del cuerpo. Se puede decir además, que esta actividad implica el movimiento de la articulación tanto del hombro como del codo.

Al realizar un entrenamiento con este equipo, se obtienen innumerables beneficios entres los cuales se encuentran:

  • Se mejora el control de la fuerza y la potencia de los músculos.
  • Se desarrollan los músculos pectorales: mayor y menor.
  • Se adquiere resistencia en la musculatura del tren superior del pectoral, así como en deltoides y tríceps.
  • Se activan los músculos dorsales.
  • Se consigue estabilidad en la articulación del hombro y en las escápulas, mejorando de esta forma la postura corporal.
  • Contribuye a la quema de calorías.
  • Mejora la coordinación de los movimientos del cuerpo.
  • Tonifica el abdomen.

Es importante destacar, que este equipo es para un solo usuario, ya que contiene un banco, sobre el cual la persona debe acostarse para realizar la actividad física. Cuenta además con pesas independientes que van de 3 a 5 kilos, para que el usuario pueda seleccionar el peso acorde a su condición física, o en base al objetivo que quiera alcanzar.

Es aconsejable realizar este tipo de ejercicios en cierta cantidad de series y repeticiones según sea el propósito:

  • Resistencia muscular: de 25 a 50 repeticiones.
  • Hipertrofia: realizar series entre 6 a 12 repeticiones, que acompañado con una dieta en superávit calórico se puede obtener un mejor resultado.
  • Fuerza: realizar de 1 a 6 repeticiones con el máximo de peso que se pueda soportar. Teniendo un tiempo de descanso entre serie y serie de 1 a 2 minutos.

Adicionalmente, en Fitix te recomendamos los siguientes consejos, para obtener los mejores resultados y evitar lesiones:

  1. El usuario debe acostarse en el banco plano, apoyando sobre él los glúteos, las caderas y sus hombros (es la posición correcta). Manteniendo de esta forma la espalda recta y sin arquearla mientras realiza el ejercicio, pero manteniendo los pies firmes en el suelo.
  2. Tomar con cada mano el agarre o palanca, teniendo las palmas en sentido hacia los pies y con la anchura de los hombros.
  3. El brazo y antebrazo deben formar un ángulo de 90 grados, este ejercicio implica alejar las manos al tronco a través de una extensión de codos y flexión de hombros.
  4. Descendiendo los codos alineados con los hombros, para que este trabajo sea correcto, luego volver a la postura inicial.

En Fitix trabajamos día a día, para ofrecerte los mejores equipos, propuestas y promociones, para ti y toda la familia, actívate y echa un vistazo a nuestro catálogo de productos; además, cuentas con la asesoría gratuita de nuestros profesionales para hacer de tu idea una realidad.