¿Quieres modelar tu cintura mientras te ejercitas?

Lunes, 26 Abril 2021

Mantener tu cintura en forma ahora es más fácil y sencillo, utilizando los equipos biosaludables, los cuales están a disposición en tu comunidad y al alcance de todos y sin costo alguno.

Fitix te ofrece su equipo de hacer ejercicios para obtener una cintura más esbelta; pero lo más importante, es que mientras te ejercitas en este equipo trabajas la musculatura tanto de la cintura como del abdomen; además es muy buena para prevenir dolores de espalda, ya que de esta forma nos ayuda a que esta se vuelva más flexible.

Este equipo tiene como función principal ejercitar la musculatura de tu cintura, mientras mejora la agilidad, la estabilidad y hasta la flexibilidad de la columna vertebral y de la cadera; también te ayuda a mejorar las funciones cardiovasculares y contribuir a la flexibilidad del core.

Cabe destacar que se trata de un equipo bastante completo por todos los beneficios que ofrece, como lo son: favorecer el desarrollo, la movilidad, el fortalecimiento y el estiramiento de nuestros músculos, tendones y las articulaciones tanto de la cintura, como de la espalda y de la cadera.

Al usar esta máquina debes tomar en cuenta que esta requiere de equilibrio, para poder realizar el ejercicio, y por ello, en Fitix te recomendamos que a la hora de hacer uso de ella, sigas los siguientes consejos:

  1. Para subir al aparato se deben sujetas las manillas con ambas manos, después subir un pie y luego el otro pie al soporte giratorio; luego despacio y de forma segura, comenzar a girar haciendo que los pies vayan de un lado a otro de forma no violenta.
  2. Es recomendable realizar de 5 a 10 series, de 10 repeticiones cada una, controlando de esta forma y en todo momento la velocidad a la que giras la cadera, manteniendo un ritmo constante y controlado para así lograr tonificar.
  3. Recuerde no forzar el giro de su cadera, ya que la medida de la amplitud es llevar los pies, sin mover los hombros, de manilla a manilla y no soltarse hasta dar por finalizado el ejercicio.
  4. Se recomienda hacer un calentamiento antes de realizar el ejercicio, el cual varía de acuerdo a la condición física de cada persona.

 

Recuerda que en tu comunidad cuentas con los parques biosaludables; los cuales, son espacios que están creados para que todas las personas sin importar la edad y condición física, puedan visitarlos y ejercitarte, al mismo tiempo que se distraen despejando de esta forma la mente y liberando el estrés.

Fitix pone a tu disposición su equipo para ejercicio de cintura de tres puestos con manilla; el cual puede ser utilizado por tres usuarios a la vez.