¿Ya Conoces el caminador excursionista doble o sencillo que se encuentra en los Parques Biosaludables?

Miércoles, 10 Junio 2020

Los médicos recomiendan caminar a diario o por lo menos 3 veces a la semana en un lapso de 30 minutos para que así, puedas mejorar tu circulación, regular la tensión, bajar el colesterol; y también te ayuda a mejorar la respiración y a su vez a conciliar mejor el sueño.

Caminar o andar es una actividad muy saludable y lo mejor es que es sin ningún costo alguno, solo necesitas de tu disposición para salir a transitar y así ejercitarte. Con el transcurrir de los días, los quehaceres y el trabajo, el tiempo pasa tan de prisa que muchas veces no salimos a caminar, es por ello que Fitix pensando en tus necesidades te ofrece el caminador excursionista; el cual ésta a tu disposición y puedes hacer uso de él en los parques biosaludables.

Este es un equipo deportivo fijo para que te ejercites en él, a través del movimiento de tus piernas haciendo la función como si estuvieras caminando, desde el parque en un ambiente cómodo y seguro, al aire libre, colorido y donde veras a muchas más personas dedicándose un tiempo para sí mismos.

También llamado andador o patines éste, está diseñado para fortalecerte el tren inferior de tu cuerpo; por ende fortalece los músculos de tus piernas, tus caderas y hasta tus glúteos,  logrando así darte firmeza a la hora de desplazarte y de esta manera poder evitar posibles caídas.

Mientras te ejercitas en el caminador, tu logras  mejorar  la coordinación de tus movimientos, también te aumenta la movilidad articular, además de la coordinación de tu cuerpo y el equilibrio, dándote  agilidad  y aún más importante es que te ayuda a prevenir y a mejorar las enfermedades cardio-respiratorias.

Lo podrás conseguir en cualquiera de sus dos presentaciones, caminador excursionista sencillo o doble, este último te permite socializar ya que puede ser utilizado por dos personas independientes al mismo tiempo, mientras pueden conversar y sonreír al ejercitarse; de esta manera también te ayuda a alejarte de él envejecimiento, sumándole de esta forma un punto positivo a tu favor.

Este aparato es muy fácil de utilizar. Solo tienes que agarrarte de las asas y montar tus pies sobre los pedales, mientras tú ajustas tu centro de gravedad y teniendo tu espalda recta, comienzas a realizar el movimiento de andar, haciendo que cada pierna valla hacia adelante y hacia atrás respectivamente, o bien si lo prefieres puedes moverte, con ambas piernas al mismo tiempo y hacer el movimiento de balancín.

Se recomienda hacer en forma de circuitos de 5 a 10 minutos, tomando un  descanso para luego continuar nuevamente; repetir de 2 a 3 veces para así completar hasta 30 minutos, todo en función a la capacidad de aguante físico de cada persona.

También se conocen estos equipos como columpios deportivos y son apropiados para uso en plazas públicas, urbanizaciones, playas y espacios recreativos.